LA JUKEBOX DE JOE BREAKDOWN (THE BREAKDOWNS)






 Te recordamos que los días 14 y 15 de septiembre celebraremos en Madrid nuestra fiesta de VII Aniversario. El viernes, 14 de septiembre, disfrutaremos en el Pub Fun House de los directos de Bang 74 y  Lone Barkin. Al día siguiente, nos iremos hasta la sala Siroco porque allí actuarán The Breakdowns y Goodfellows. Si deseas más información sobre este festival, visita nuestro evento de facebook o nuestro foro.

Joe es el cantante y guitarrista de The Breakdowns, un grupo británico de sobra conocido en Power Pop Action!  que con su disco “The Kids Don’t Wanna Bop Anymore” arrasaron en nuestras encuestas para determinar los mejores trabajos discográficos de 2011. The Breakdowns iniciarán en pocos días una nueva gira por España pero antes, hemos invitado a Joe para que seleccione en nuestra jukebox sus canciones favoritas.


Siempre resulta difícil elegir tus canciones favoritas. He pasado muchas horas haciendo cintas recopilatorias, play lists y Top Tens e incluso he llegado a apuntar las veces que ponía mis álbumes para así realizar una clasificación de mis discos favoritos!

Yo era un niño obsesionado con la música y esa obsesión ha continuado así hasta la edad adulta. Aquí está una lista de las canciones que me han ayudado y han  influido en mi carrera musical.




1. CHEAP TRICK: “Surrender”



Hace diez años respondí a un anuncio de una banda que estaba buscando cantante. Les dije que sonaba como Robin Zander! Por supuesto que no era cierto, pero mi mentira me ayudó a juntarme con Matt (guitarrista de The Breakdowns). Me encanta Cheap Trick y “Surrender” es probablemente mi canción favorita. Es una canción pop perfecta con una letra maravillosa, un gran gancho, un cambio de clave y SIN SOLO DE GUITARRA! La escuché por primera vez en mi adolescencia y (junto con The Ramones) cambió mi vida. Después de escuchar "Heaven Tonight" supe que quería estar en una banda de pop.

2. RAMONES: “Locked Love”



Los Ramones son mi banda favorita. Cuando tenía 16 años yo tocaba la batería en una banda tributo a los Ramones. Todavía los sigo escuchando casi a diario. “Locket Love” es de 'Rocket to Russia', mi álbum favorito. Son dos minutos perfectos de Power Pop con unos coros maravillosos. La banda es simplemente perfecta, crearon un sonido que ha influido en muchos artistas. Creo que la razón de que Matt y yo nos hiciésemos buenos amigos es porque ambos estamos obsesionados con los Ramones.



3. GENE CHANDLER: “Duke Of Earl”




Algún día me gustaría grabar un álbum de versiones y ésta estaría en él. Una vez más, una gran letra y la voz de Gene es perfecta. Cuando hace tiempo era pinchadiscos la ponía siempre  al final de la noche. Todo el mundo la cantaba desde el principio!



4. THE BEACH BOYS: “You’re So Good To Me”




Esta canción es importante para mí, ya que era una de las canciones favoritas de mi padre. Mi padre era un enorme fanático de la música y un gran coleccionista. Él me dijo que esta canción le recordaba a las vacaciones de verano de cuando tenía 13 años y debido a esto cada vez que la escucho pienso en él y sonrío.

Brian Wilson es el compositor más grande de canciones pop de todos los tiempos. Soy un gran fan de los Beach Boys y esta es una de mis interpretaciones vocales favoritas de Brian. Me encantan todas sus voces. El nuevo disco tiene algunas canciones buenas también!


5. NEW YORK DOLLS: “Personality Crisis”




La banda perfecta de Rock and Roll? Puede que no hoy en día, pero durante dos años, cuando publicaron su primer álbum, creo que lo cambiaron todo en la música moderna. Me encanta su imagen una y una vez más, son simplemente tres acordes de Rock and Roll. ¿Hay alguien más genial que Johnny Thunders? Él es la razón por la que yo toco una Gibson Les Paul Jr.


6. ELVIS PRESLEY: “Too Much Monkey Business”



Si alguien me dice que no le gusta Elvis, por lo general paso de hablar con el! Ok, esta es un versión de una maravillosa canción de Chuck Berry pero yo prefiero la de Elvis. Es alegre y genial y es una canción divertida para tocar sentado en casa con una guitarra acústica.



7. TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS: “Breakdown”



¿Es esta la canción que nos dio nombre? Creo que puede ser. En nuestro primer concierto nos llamábamos 'The Breakdown'! Otra vez, como con los Ramones, me resulta muy difícil elegir una canción favorita de Tom Petty . Creo que es un compositor increíble, con una gran banda. Petty nunca ha publicado un álbum malo. Sabe escribir hits y es un apasionado de lo que hace. Su control de calidad es increíble, no hay canciones malas de Tom Petty!


8. ROD STEWART: “Every Picture Tells a Story”



Una canción que me recuerda a mi infancia. Mi padre pasó su juventud siguiendo por Inglaterra a The Faces, Rod Stewart y Mott The Hoople. ¡Debe de haber visto cientos de shows! Este es un gran disco, sabiamente producido. Mis voces están poderosamente influenciadas por Rod, pero nadie alcanza realmente su categoría.


9. CHUCK BERRY: “Dear Dad”



Chuck es mi letrista favorito. Él es tan inteligente. Podría elegir 50 de sus canciones pero ésta y "Nadine" son mis dos favoritas porque las letras son increíbles. La música de Chuck sigue sonando muy fresca. Creo que si las canciones de Chuck Berry no te llegan, entonces no deberías subirte al escenario con una guitarra.


10. IKE & TINA TURNER: “Nutbush City Limits”



Un gran riff de introducción, un estilo sexy y una alucinante y áspera voz principal. Esta canción me pone ganas de bailar ¡Pon esto en la Juke Box y verás como la gente se menea!


11. T-Rex: “Raw Ramp”



"Electric Warrior" es uno de mis discos favoritos y podría escoger cualquiera de sus canciones. Bolan era un genio, un Dios. Me encanta el glam rock, me encanta la extravagancia, el estilo, y lo más importante, las canciones. Bolan fue el mejor compositor de canciones pop de 3 minutos. Es un artesano de la canción perfecta,  me gusta su sencillez.


12. IMPERIAL DRAG: “Boy Or Girl”



¿Te acuerdas de estos chicos? Sacaron un disco increíble y eso fue todo. Es power pop, es glam rock y destella glitter. Cuando esto salió yo lo adoraba ¡Yo era tan rancio! ¡A ninguno de mis amigos les interesaba!

Y ya está ... No puedo creer el no haber elegido ninguna canción de The Kinks, The Rolling Stones, Kiss, Alice Cooper, The Hellacopters ni The Wildhearts. En realidad amo el Rock and Roll. Dame un programa de radio y estaré poniendo canciones tres días seguidos sin dormir.